Primer Concurso Nacional de Poesía Altazor Sigue todas las bases para participar

La temática del poema es libre, así como la estructura y métrica del mismo.

1. Participantes

La participación en este concurso está abierta a cualquier persona mayor de edad, independientemente de su sexo, nacionalidad y condición, que actualmente tenga residencia en Colombia.

2. Formato

La extensión del poema será de máximo 20 versos y presentado en Arial o Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5. Presentado en formato Word (no se aceptarán otros formatos). El texto debe ser original e inédito y, por tanto, quedan por fuera del certamen aquellas propuestas que hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas en antologías o medios electrónicos.

3. Plazos de entrega

El plazo límite de admisión de los poemas será el 24 de enero de 2021. Ningún texto será recogido ni entrará a concurso después de esa fecha.

4. Métodos de envío

Para participar en el concurso, se requerirá entrar en la página de Instagram de Altazor Escritura Creativa y seguirnos. Hecho esto, deberás diligenciar EL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN al que te envía nuestra página y ahí anexar tu propuesta en formato Word. No se aceptarán textos por otros canales o medios.

Aceptación

Todos los textos deberán cumplir las condiciones arriba descritas para considerarse válidos para el concurso y poder optar al premio. De igual forma, todos los concursantes aceptan las condiciones descritas para participar en el concurso.

Los participantes mantendrán los derechos de autoría sobre sus poemas, pero ceden explícitamente los derechos de los trabajos presentados para que Altazor Escritura Creativa pueda hacer el uso que considere oportuno, siempre relacionado con el concurso de Poesía y sin más finalidad comercial que la de promocionar la poesía.

Premiación

El fallo del jurado tendrá lugar el viernes 26 de marzo de 2021.

La notificación a los ganadores se hará via e‐mail, y se dará a conocer publicamente a través de Facebook e Instagram.

1 Premio: $300.000 COP

2 Premio: $200.000 COP

3 Premio: $100.000 COP

El jurado está compuesto por los docentes de Altazor Escritura Creativa

Galería del Taller Momentos y experiencias compartidos en Altazor – Ciclo 2019

¿Dónde?

¡Síguenos en Facebook!

¿Cómo atrapar al lector desde la primera frase? Provocándolo.📕Lo provocamos, lo invitamos a leer generando incertidumbre. Anticipando, pero con mesura.📗La primera frase, además, debe pensarse de tal forma que remita al final.📕Provocamos también al lector cuando le hablamos con un lenguaje directo o le proponemos una atmósfera interesante.Mira estos grandes inicios de la literatura: 👉"Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne."El túnel, Ernesto Sábato.👉"Elena estaba depilándose las piernas en el cuarto de baño cuando sonó el teléfono y le comunicaron que su madre acababa de morir".La soledad era esto, Juan José Millás.👉Al despertar en el bosque en medio del frío y la oscuridad nocturnos había alargado la mano para tocar al niño que dormía a su lado. Noches más tenebrosas que las tinieblas y cada uno de los días más gris que el anterior.La carretera, Cormac McCarthy ... See MoreSee Less
View on Facebook

Todos los Derechos Reservados © 2021 Altazor – Taller de Escritura Creativa

Diseño con 💚 por Jonathan Lerma   |   Cali, Colombia